La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Carlos N., por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada en agravio de una menor de edad, en hechos registrados en Huauchinango.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado presuntamente realizó actos de naturaleza sexual en contra de la víctima al interior de un domicilio.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
En un segundo caso, la FGE logró sentencia condenatoria de 13 años 9 meses de prisión contra José Alejandro N., responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
Las investigaciones ministeriales acreditaron que el sentenciado realizó actos de naturaleza sexual en contra de la víctima al interior de un domicilio ubicado en la ciudad de Puebla.
Además de la pena privativa de libertad, la autoridad judicial impuso multa, amonestación y suspensión de derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General del Estado mantiene acciones permanentes para investigar y sancionar delitos que vulneren la integridad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
