Con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, este día, fue aprobada en lo general, la despenalización del aborto en Puebla.
El Congreso del Estado de Puebla aprobó las modificaciones al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, para que mujeres y personas gestantes no sean criminalizadas en caso de decidir interrumpir su embarazo.
Con esto, Puebla se convierte en la entidad federal número 14 en aprobarlo.
Pese a los enfrentamientos registrados previo a la sesión, a las afueras del Congreso, entre grupos provida y feministas mujeres celebraron la despenalización del aborto, afuera de las instalaciones del Congreso del Estado.
Colectivas colgaron una lona en el edificio del Congreso del Estado de Puebla con la frase «Ya es Ley» ante la aprobación de la despenalización del aborto.
