Sentencian a Pedro y Felipe a 52 años en prisión por secuestro de un menor en Quecholac

Luego de recabar las pruebas suficientes en contra de Felipe Natanael y Pedro, éstos fueron sentenciados a 52 años de prisión por el delito secuestro en agravio de un menor de edad en Quecholac.

Los imputados también fueron procesados a dos años más por el delito de extorsión luego de que estos sujetos continuaron despojando a los familiares del menor de edad.

Esto de acuerdo a las investigaciones de las autoridades correspondientes por el secuestro de un menor de edad que se realizó el pasado miércoles 10 de abril del año 2019.

En dicho hecho trascendió que Pedro y Felipe Natanael llegaron a un domicilio particular que se encuentra ubicado en la junta auxiliar de San José Tuzuapan Quecholac, donde con lujo de violencia y luego de someter a los dueños de la propiedad, estos se llevaron privado de su libertad a un menor de edad.

Felipe y Pedro secuestraron al menor a bordo de un automóvil llevándolo hasta una casa de seguridad en donde, luego de varias horas, iniciaronlas llamadas de amenazas y de extorsión a sus familiares para solicitar el pago del rescate.

Tras varias llamadas y negociaciones, los secuestradores aceptaron la cantidad de 160 mil pesos como pago del rescate del menor de 12 años, quien finalmente fue sacado de la casa de seguridad, cercana a una tienda de conveniencia, y resultó abandonado para reencontrarse con con sus familiares.

Luego del intercambio del menor de edad por el dinero, los secuestradores siguieron amenazando a los padres, a quienes exigieron la cantidad de 25 mil pesos más los cuales fueron entregados a los extorsionadores.

Felipe Natanael y Pedro fueron presentados como los participes en los hechos señalados, siendo responsables del secuestro y posteriormente aprehendidos.

El tribunal de enjuiciamiento logró obtener las pruebas expuestas, las cuales, luego de varios años de investigación, dieron como resultado la sentencia de 52 años de prisión para Pedro y Felipe Natanael.

A esto se le sumó una imposición para pagar cada uno la cantidad de 346 mil 409 pesos de multa y 59 mil 918 pesos como pago del daño moral, tras resultar culpables de los delitos de secuestro agravado y extorsión informaron fuentes oficiales.

Deja un comentario