Volaris, podria operar conexión entre Puebla y Chiapas

La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, informó que Volaris sería la aerolínea encargada de concretar el vuelo entre Puebla y Chiapas, pues en los próximos días habrá una reunión con los empresarios.

“Vamos a tener en estos días una reunión con Volaris y vamos a platicar sobre los vuelos que vamos a poder estar llevando a cabo”, dijo la secretaria.

Además, refirió que a partir de que se recuperó oficialmente la Categoría 1 de seguridad aérea otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA) se abre la posibilidad de nuevos vuelos a Estados Unidos.

Subrayó que las líneas aéreas están abiertas a que se puedan hacer estos viajes, “ojalá que podamos concretar vuelos a Estados Unidos”, expresó.

En los primeros días de agosto de 2023, la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Puebla, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y la línea aérea Viva Aerobús, presentaron el nuevo vuelo Puebla-Mérida, que iniciará operaciones el 2 de octubre próximo con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes.

En esa ocasión, Marta Ornelas Guerrero, resaltó que esta nueva ruta aérea abre la posibilidad a las y los yucatecos de conocer los 12 Pueblos Mágicos de Puebla.

A la fecha, de acuerdo al portal del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en sus instalaciones operan las líneas: Volaris, Viva Aerobús y United.

Deja un comentario