Tehuacán: Detienen a 7 sujetos armados y con más de 400 dosis de droga

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron la detención en dos hechos distintos de siete sujetos, entre ellos una mujer por portación de armas de fuego, así como de 400 dosis de droga con características al cristal.

El primer incidente se registró el pasado sábado cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el camino que conduce a las canteras de la colonia Xochipilli, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma y visualizaron a tres masculinos, los cuales se encontraban maniobrando un arma de fuego, por lo que al intentar realizar una inspección de rutina se oponen.

Al ver que más unidades policiacas arribaban al lugar, estos tres jóvenes acceden a la inspección, encontrándosele a uno de ellos un arma de fuego abastecida e incluso con un cartucho en la recamara, es decir para disparar, mientras que a los otros dos se les localiza cargadores abastecidos de arma de fuego. Asimismo, se les encontraron diversas dosis de cristal sumando en total 47 dosis.

Tras tomar las medidas y siguiendo los protocolos de seguridad fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yuziel “N” de 21 años de edad, Adolfo “N” de 20 años y José Ángel “N” de 18 años de edad, los tres originarios del municipio de Ajalpan y aparentemente con antecedentes penales.

El segundo aseguramiento y el más fuerte de esta droga sintética cristal, se registró el pasado lunes en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en donde elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro sujetos entre ellas una mujer, quienes circulaban en un vehículo, pero al ver qué pasaba una patrulla adoptaron actitud sospechosa y nerviosismo, por lo que los elementos procedieron a solicitar que detuvieran su marcha y bajaran de la unidad, para proceder a una inspección de rutina.

En un principio estas cuatro personas se rehusaron a que los revisaran, pero finalmente accedieron, por lo que se les encontró que portaban alrededor de 400 dosis de droga con características al cristal, por lo que son detenidos y puestos a disposición, señalándose que aparentemente estos sujetos son originarios de Ciudad Serdán.

Deja un comentario