Sin nuevos casos y hospitalizados por dengue

En las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos ni hospitalizados por dengue en el estado, por lo que la cifra de acumulados se mantiene en mil 401 en 79 municipios, informa la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que no hubo nuevos fallecimientos, manteniéndose el acumulado de cuatro decesos de junio a la fecha.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población de las zonas endémicas a descacharrizar sus patios, evitar acumulaciones de agua y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, sarpullido, náuseas, entre otros. Además, garantizó que el gobierno presente de Sergio Salomón continuará con las acciones para contener la proliferación del mosquito transmisor.

Reporta Salud 50 nuevos contagios de COVID-19

Respecto al panorama epidemiológico por la COVID-19 en la entidad, reportó 50 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que da un total de 327 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 44 municipios.

Además, no hubo nuevas defunciones a causa de esta enfermedad y la cifra de hospitalizados es de 17 personas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

Por último, la titular de la dependencia exhortó a continuar con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para prevenir nuevos contagios.

Deja un comentario