SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN ASEGURO A MASCULINO CON PROBABLE DROGA Y CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO MEXICANO

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – En la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, sobre la avenida Benito Juárez, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron rebasados por una moto a exceso de velocidad en la que, iba a bordo un masculino sin casco, ni placa, el cual estuvo a punto de ocasionar un percance.

Los policías le indicaron que se detuviera haciendo caso omiso, iniciando una persecución que termino metros adelante, el individuo que, dijo llamarse Edwin “N”, alias “GÜINO”, al realizarle una inspección corporal, llevaba una bolsa de plástico con 5 cartuchos de color amarillo y una bolsa de plástico de aproximadamente 32 x 24 centímetros que, dentro tenía 23 bolsas de plástico de 3.5 x 2.5 centímetros, que, en su interior aparentemente es droga.

Fue asegurado Edwin “N”, alias “GÜINO” y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por un hecho con apariencia de delito, de delitos contra la salud y portación de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo a líneas de investigación, podría estar ligado a un grupo dedicado al asalto de ciudadanos a través de publicaciones de vehículos vía Facebook y guarda parentesco con “EL JAPONÉS” uno de los principales generadores de violencia que actualmente se encuentra interno en el CERESO de Huejotzingo.

Deja un comentario