Registra Puebla 16 personas hospitalizadas por dengue

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, hubo 16 nuevas personas hospitalizadas por dengue.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 25 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.

Destacó que, en Puebla, hubo seis casos más de personas con el virus, para un acumulado de mil 652 con la enfermedad en 81 municipios.

Asimismo, exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Existen en Puebla 155 casos activos de SARS-CoV-2

Sobre el COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 155 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 28 municipios.

La titular de la dependencia señaló que hay ocho pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2 y sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas, hubo tres nuevos positivos y ninguna defunción.

Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial. De presentar resfriado, usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.

Deja un comentario