Rastrean a autores de narcomantas del CJNG en Puebla mediante cámaras

Autoridades ministeriales rastrean con cámaras a los responsables de colocar narcomantas a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla.

Para Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los mensajes retirados se pusieron a disposición de autoridades municipales para su respectiva investigación.

De igual manera, detalló que es una manera de operar de este tipo de grupos criminales. Ya que su propósito es intimidar a la ciudadanía. Al mismo tiempo con el objetivo de crear una distracción o pánico.

El funcionario estatal consideró que estas narcomantas en Puebla no tienen un impacto o estén relacionados a verdaderos grupos delictivos.

En la madrugada del 12 de septiembre, fueron localizadas al menos dos narcomantas, las cuales presuntamente las colocó el grupo conocido como “Operativo Barredora de CJNG”.

Las lonas fueron puestas en la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la colonia Francisco Villa. Una segunda fue localizada en el bulevar Atlixco y 31 Poniente.

Deja un comentario