Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” es sacado de penal con el fin de ser extraditado a USA

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sacado este viernes del penal del Altiplano por agentes de la Interpol, con el objetivo de extraditarlo a Estados Unidos.
La extracción de Guzmán fue por vía aérea; aún hay trámites legales pendientes por definir.
Ovidio Guzmán, un hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el viernes, nueve meses después de su arresto en México, dijo un alto funcionario policial estadounidense.
Según fuentes de justicia federales, se informó que fue trasladado a Chicago, pero también está acusado en Nueva York y Washington, DC.
Ovidio Guzmán López estaba bajo custodia federal en Chicago y ha sido vinculado con la violencia y el tráfico de drogas, dijo el funcionario. Una operación conjunta entre la DEA y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos condujo a la extradición.
Guzmán fue detenido el 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Derivado de la detención la violencia estalló en la ciudad, con presuntos miembros del cártel secuestrando vehículos a residentes e incendiando vehículos.
Después de un arresto anterior en 2019, las autoridades mexicanas liberaron a Ovidio Guzmán.
Esta semana la esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue liberada en California esta semana.