Onda tropical 10 provocó intensa lluvia en la capital poblana

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informa que, ante la fuerte precipitación pluvial registrada a consecuencia del desplazamiento de la onda tropical número 10, se implementaron medidas de mitigación de riesgos en diferentes puntos de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas.

La oportuna actuación de los elementos y personal de apoyo del municipio, permitió proteger a la población y sólo se reportaron afectaciones materiales.

Hasta el momento, se han atendido tres reportes de vehículos varados en la colonia San Manuel y Centro Histórico, así como 10 puntos donde se presentaron anegaciones y 4 árboles caídos.

Del mismo modo, se brindó apoyo en oficinas municipales localizadas en Reforma 126, donde un taponamiento en el sistema de drenado del domo superior provocó la caída de agua dentro del inmueble. Ya se llevan a cabo las labores pertinentes para resolver esta situación.

Cabe recordar que ante cualquier emergencia, se encuentran disponibles la aplicación “Alerta Contigo”, de descarga gratuita en alertacontigo.mx/ para plataformas iOS y Android en teléfonos móviles.

Deja un comentario