Nueva planta de Heineken apuesta por el sureste: será en Yucatán

La cervecera holandesa Heineken invertirá 8,700 millones de pesos para la construcción de su octava planta en México, ubicada en Yucatán; generará un aproximado de 2000 empleos y podráatender la región del sureste y aprovechar la infraestructura del estado como el Puerto de Progreso y el Tren Maya.

El director general de la compañía en el país, Guillaume Duverdier, declaró que en el 2024 se comenzara la construcción  en el municipio de Kanasín, proximo a la ciudad de Mérida.

“Heineken cree en México, en su gente, en su trabajo, en su crecimiento es uno de los países mas importantes a nivel global, un verdadero gigante“, destacó el directivo de la cervecera holandesa Guillaume Duverdier, en entrevista con una famosa Revista.

Agregó ,”Tenemos aquí, un mercado que se está desarrollando mucho, donde tenemos posiciones muy fuertes, además de un entorno de infraestructura, estatal y gubernamental que nos brindó todas condiciones para que podamos instalar nuestra cervecería”, afirmó.

De igual manera resaltó que la planta podrá  aprovechar las infraestructura, como el puerto de Progreso o el Tren Maya, para utilizarla y desarrollar la planta hacia otros mercados, como abastecer ciertas partes de Estados Unidos.

Deja un comentario