La FGE obtuvo la vinculación a proceso de 8 personas investigadas por el delito de violencia familiar

En seguimiento a investigaciones por hechos distintos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que 8 personas fueran vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. La autoridad judicial les dictó diferentes medidas cautelares.

El 7 de mayo de 2019, Alexis Alberto N. acudió al domicilio de su ex pareja en la colonia Agua Santa de la ciudad de Puebla para pedirle que regresara con él, al negarse, el imputado la agredió físicamente.

En el municipio de Atempan, el 27 de febrero de 2022 durante el festejo de un bautizo, Ezequiel N. de 30 años golpeó a su pareja e intentó privarla de la vida al asfixiarla.

Asimismo, Pedro N. fue denunciado por su pareja sentimental, ya que el 19 de junio de 2022, al circular sobre la carretera federal que conduce de Esperanza a Cañada Morelos en la localidad de Guadalupe Piletas, Palmar de Bravo, agredió físicamente a la víctima; cuando ella intentó aventarse del vehículo para que no la siguiera golpeando, el imputado la jaló de los cabellos.

Alejandra N. es investigada por ejercer violencia familiar en agravio de su esposo y su hija de 10 años; en noviembre y diciembre de 2022 sacó pertenencias del afectado de su domicilio en Palmar de Bravo, también lastimó físicamente a su hija al querer llevársela con ella mediante la fuerza.

Otro caso ocurrió el 20 de noviembre de 2020 en la colonia San Juan Bautista de la ciudad de Puebla donde presuntamente en estado de ebriedad, Álvaro N. agredió de forma física al hijo de su concubina, de 17 años.

En el Barrio de Jesús Tlatempa del municipio de San Pedro Cholula, el 20 de enero de 2023, Christian N. golpeó y pateó a su concubina, además de que la amenazó con un cuchillo.

Jesús N. es señalado de haber violentado físicamente a su ex pareja sentimental el 27 de mayo de 2023 en el domicilio de ella ubicado en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

El 11 de junio de 2023, en el municipio de Tehuacán, durante una discusión, José Giovanni N. le pegó a su pareja en la cara, además ahorcó a su hijastra de 10 años de edad.  

Al tomar conocimiento de cada uno de los hechos, la Fiscalía de Puebla integró las correspondientes Carpetas de Investigación, formuló imputación en su contra y consiguió la vinculación a proceso de Christian N., Alexis Alberto N., Ezequiel N., Pedro N., Alejandra N., Álvaro N., Jesús N., José Giovanni N.

El Juez de Control impuso a Christian N., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto que el resto de las personas investigadas deberán acudir a firma periódica y tienen la prohibición de acercarse a las víctimas.

Deja un comentario