Inauguran en Puebla el Centro de Operación Digital de Servicios Públicos

Con seis paneles de monitoreo en tiempo real de los servicios públicos del municipio, Puebla estrenó el ‘Centro de Operación Digital’ (COD), desde donde ya se hace más eficiente la atención de los sistemas básicos de la ciudad, informó Eduardo Rivera Pérez -alcalde de la capital poblana- al inaugurar este espacio.

De acuerdo con Eduardo Rivera, se trata de un complejo de análisis y gestión que usa sistemas de cartografía para garantizar el óptimo funcionamiento del alumbrado público, con dos paneles para medir la eficiencia y anomalías de los más de 120 mil puntos de luz de la ciudad; así como la atención de las áreas verdes, con un pantalla que identifica las zonas permeables de la ciudad y define la cantidad de ciclos a realizar.

También cuenta con otros dos paneles de monitoreo que permiten el diagnóstico y planificación en el mantenimiento a camellones, entradas principales de la ciudad y fuentes. Además, suma una pantalla especial de atención ciudadana, la cual filtra el tipo de solicitud realizada por las y los poblanos, reduciendo el tiempo de respuesta a la misma.

Nunca antes en la administración municipal se había realizado un sistema de monitoreo digital, destacó Eduardo Rivera en su presentación, al tiempo de asegurar que su gobierno no descansará hasta lograr una ciudad de 10; más limpia, eficiente e innovadora en la prestación de servicios.

Fue así que también encabezaron la inauguración del COD Ana Teresa Aranda, Diputada Federal; Oswaldo Jiménez, Legislador Local; Gabriela Ruiz, Regidora Presidenta de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad; Adán Domínguez, Gerente Municipal; Xóchitl Zárate, Secretaria de Servicios Públicos; y Marco Antonio López, Jefe de Policía Zona 4.

Deja un comentario