Fuertes lluvias este jueves en Puebla provocadas por el huracán Hilary

Hilary se intensificó la madrugada de este jueves a Huracán de categoría 1. Su centro se localiza a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán.

Sus bandas nubosas mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Además, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 m de alto en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Por ello se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

El fenómeno también generará viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca. Por ello, a los turistas que visitan dichos estados y a la navegación marítima en general, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Deja un comentario