En diciembre concluirá programa de reconstrucción por sismos de 2017: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en diciembre del presente año concluirá el Programa Nacional de Reconstrucción para inmuebles y viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Este martes durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno de México dio un informe sobre los avances de dicho programa.

El mandatario mexicano aseveró que para lograr este objetivo se cuenta con el apoyo de los gobernadores de las entidades afectadas por los sismos de 2017.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que en total se han realizado 69 mil 224 acciones entre 2019 y 2022, cuya inversión ha sido de 29 mil 210 millones de pesos.

La funcionaria federal destacó que de dicho monto se ha destinado en 854 municipios en 10 estados de la República Mexicana.

“En total de estas obras prácticamente el 99 por ciento está concluido, solo restan 775 están en proceso”.

Por su arte, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, apuntó que “no había habido una catástrofe tan grande en el patrimonio cultural como los sismos de 2017”.

“Tenemos el registro de 3 mil 269 inmuebles afectados en 11 estados de la República, de ellos, dos mil 386 han sido concluidos, han sido entregados, estamos reportando un avance del 73 por ciento en este trabajo, aunque falta un trecho importante este año”, manifestó en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario