El gobernador presidió el inicio de la Estrategia Estatal de Resiliencia

Para consolidar la resiliencia y la conservación del medio ambiente en la entidad en conjunto con los diferentes sectores de la sociedad, el gobernador Sergio Salomón puso en marcha la Estrategia Estatal de Resiliencia, la cual permitirá identificar problemas y definir de manera coordinada planes y líneas de acción para promover la resiliencia desde los enfoques de gestión de riesgos, cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expuso que su administración impulsa una Puebla más resiliente con la capacidad de absorber, adaptarse y recuperarse de manera eficiente ante las adversidades.

Por ello, anunció que el Gobierno del Estado, ocupado por el tema de la protección y protección de riesgos, actualizará y pondrá en funcionamiento una plataforma multifinalitaria-estadística con información fundamental para que los 217 municipios cuenten con las herramientas actualizadas en protección civil y resiliencia.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno de Puebla tiene como visión dejar un mejor futuro para las siguientes generaciones, por lo que reconoció el compromiso de los diferentes sectores de la sociedad de coadyuvar con la autoridad estatal para generar mejores condiciones.

El oficial nacional de Ambiente, Energía y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Edgar González reconoció el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón por iniciar dicha estrategia y promover iniciativas desde un enfoque integral, seguro y resiliente, en conjunto con organizaciones civiles, empresas y academia.

Agregó que la Estrategia Estatal de Resiliencia es una política para generar las condiciones de aprendizaje y adaptación que se requieren hoy en día ante riesgos y vulnerabilidades que pueden derivar en desastres. Comentó que la medida contempla cuatro ejes a trabajar: Actividades económicas y productivas; Ambiente, riesgos y cambio climático; La gobernanza, mejora regulatoria y gobierno abierto e, Igualdad e inclusión.

Deja un comentario