Donde se queman libros, al final también queman gente, defiende Sheinbaum

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió que se destruyan los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El líder albiazul advirtió la carga política e “ideológica” en los materiales gratuitos para educación básica, supuestamente a favor de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Bajo este panorama, Cortés Mendoza hizo un llamado a padres de familia para que desechen el material escolar o que “al menos” arranquen las hojas que consideren “no convenientes” para la educación de sus hijos.
En respuesta a las declaraciones del panista, la aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, recordó una famosa frase del poeta alemán Heinrich Heine.
A través de Twitter, la exmandataria capitalina citó al ensayista, cuyas obras fueron incineradas en 1933 junto a otros libros y materiales impresos en la Opernplatz de Berlín, considerados “no alemanes” por profesores, estudiantes universitarios y miembros de las Sturmabteilung (SA), la fuerza de choque del Partido Nazi.
“En el siglo XIX el poeta Heinrich Heine, cuyas obras también ardieron en 1933, había escrito años antes: ‘donde se queman libros, al final también se acaba quemando gente’”, recordó Sheinbaum Pardo en referencia al exhorto de Marko Cortés.
En el mismo sentido se pronunciaron gobernadoras y gobernadores de la llamada Cuarta Transformación, que salieron en defensa de la distribución de los libros de texto, frenada por un amparo concedido a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Con información de Infobae.