Cofepris alerta por falsificación de vacuna contra la hepatitis B

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por medio de un comunicado, por la falsificación de la vacuna contra la hepatitis B de Probiomed.
Dosis conocida como Provibac-B, que ya fue identificada en suspensión inyectable de 20 ml, pero no cuenta con autorización sanitaria.
La Cofepris detalló, que el producto falsificado presenta el número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula.
Mientras que la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es de noviembre de 2023.
“El producto con las características mencionadas representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricación, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas”, expuso la Cofepris.
En caso de identificar el producto con las características señaladas, no debe adquirirse y mucho menos aplicarse de igual forma se puede realizar una denuncia sanitaria en línea en gob.mx/cofepris o al número 800 033 5050.
En cuyo caso si a alguna persona le suministraron la vacuna falsificada y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx