Calificadoras actúan en función de intereses, son una burla: AMLO sobre rebaja de Fitch a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra las agencias calificadoras, luego de que la semana pasada Fitch rebajara la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de “BB-” hasta “B+” con perspectiva negativa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que las calificadoras actúan “en función de intereses”.

“Las calificadoras lo mismo: cuando imperaba la corrupción en Pemex, todas las empresas públicas era muy buena la calificación a Pemex y la CFE, me recuerda también a otra calificadora, por eso es de no tomarse en cuenta la calificadora de los aeropuertos”, argumentó.

Nos dicen, no tiene categoría 1 ¿Y? ¿Y qué pasa?. Son calificadoras que actúan en función de intereses y lo peor de todo es que se les tiene que pagar. Ese es su coraje (porque ya no se les paga), como los expresidentes que ya no tienen pensiones y están enojadísimos, no pasa nada.

El mandatario mexicano dejó en claro este lunes que la deuda de Pemex ha bajado, y calificó el análisis hecho por calificó a Fitch como falso.

“La deuda de Pemex ha bajado y eso lo podemos probar, a ver si nos mandan de Pemex, Octavio (Romero, director de la paraestatal), lo del comportamiento de deuda, de una vez para desmentir a la calificadora esta, para exhibirla como falsaria”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario