Accidente vial sobre la Tehuacán-Huajuapan vuelcan pipa y torton

Una persona lesionada y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó el choque entre una pipa cargada de gasolina y un camión tipo torton cargado de pacas de zacate sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, en donde ambas unidades quedaron volcadas.

Los hechos ocurrieron este lunes a la altura del kilómetro 34 ubicado en la colonia San Martín del Valle perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, en donde se informó que la pipa cargada de gasolina fue impactada por el camión cargado con pacas de zacate cuando iba rebasando, por lo que tras el impacto ambas unidades quedaron volcadas.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja delegación Tehuacán acudieron al sitio en donde realizaron maniobras de rescate y utilizaron equipo hidráulico para extraer al conductor de la pipa el cual quedó prensado entre los fierros de la unidad.

El operador se identificó como José Alfredo “N” de 45 años de edad, vecino de Huajuapan de León Oaxaca, el cual resultó con fractura en el brazo y pierna, así como diversos golpes, por lo que fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto elementos de Protección Civil y Bomberos que acudieron al sitio, así como personal de Cruz Roja efectuaron el control de riesgos, debido al combustible que trasladaba la pipa, en tanto se dio a conocer que el operador de la otra unidad aparentemente se dio a la fuga.

Personal de Guardia Nacional tomo conocimiento de los hechos y realizó las diligencias correspondientes para el retiro de las unidades, por lo que la circulación de esta vialidad se vio afectada por varias horas.

Deja un comentario