Teresa Magueyal, madre buscadora, fue asesinada en Celaya

Este martes, la madre buscadora Teresa Magueyal fue asesinada en la localidad de San Miguel Octopan, en el municipio de Celaya, Guanajuato

Mientras seguía buscando a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 6 de abril de 2020.

La víctima, quien formaba parte del colectivo Una Promesa por Cumplir, fue asesinada por sujetos armados

Esto mientras iba a bordo de su bicicleta en la calle Melchor Ocampo, cerca de un kínder, según reportes de medios locales.

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato exigió a las autoridades investigar el asesinato de Teresa

Además de garantizar medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición.

Así mismo, lamentaron que “en Guanajuato, las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”.

Continuaran la búsqueda de su hijo
El colectivo aseguró que continuará con la búsqueda del hijo de Teresa y de todas las personas desaparecidas en Guanajuato

Donde la cifra ya suma 2 mil 913 víctimas hasta este martes, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Teresa compartía en redes sociales la ficha de búsqueda de su hijo, quien en el momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla claro, playera gris y tenis blancos marca Converse.

Tenía tatuajes en el brazo de San Judas Tadeo y San Miguel Arcángel, uno en el pecho de figura de un perro y uno en la espalda que decía “Hecho en México”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha informado si está investigando el asesinato de la madre buscadora.

“Una Promesa por Cumplir” criticó que hacer el trabajo que no realizan las autoridades, que es buscar a sus familiares, no debería significar una sentencia de muerte.

Deja un comentario