Segob no tiene conocimiento de investigación a Peña Nieto en Andorra

El funcionario respondió a preguntas de la prensa después de que el diario El País reveló que Andorra, donde Collado hizo transferencias como testaferro, pidió a Estados Unidos indagar los vuelos que hizo Peña Nieto en la aeronave del abogado.

El expresidente mexicano admitió al diario que voló tres veces en el avión de Collado para ir a Miami, Madrid y Minnesota, a donde trasladó a una de sus hijas a una clínica, pero afirmó que “nunca” usó la aeronave “para fines personales”.

El secretario de Gobernación apuntó que Andorra tiene una investigación abierta contra Juan Collado, encarcelado y señalado por autoridades federales mexicanas por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Acá en México se encuentra detenido por otros delitos y no tenemos, porque además la fiscalía están obligadas a la secrecía, pero pues en el marco de una investigación general (…) Nosotros somos respetuosos, tanto de la autonomía de la FGR, como de las investigaciones que en otros países pueden hacerse”, refirió.

El abogado Juan Collado permanece desde mediados de 2019 encarcelado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México.

Deja un comentario