Tlaxcala: Hombre roba un camión y secuestra al chofer

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jaime Miguel “N”, por su probable participación en los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga, robo de mercancía agravado y secuestro exprés.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Veracruz a la altura del poblado de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, donde el indiciado mediante violencia y con el uso de un arma de fuego robó un tractocamión con placas del servicio federal de carga, secuestró al operador de este, lo mantuvo cautivo por varias horas y lo abandonó en un cerro.

Derivado de trabajos de inteligencia realizados por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), se logró identificar y detener mediante cumplimiento de orden de aprehensión a Jaime Miguel “N”, quien formaba parte de una banda delictiva dedicada principalmente al robo de autotransportes de carga del servicio público federal.

Mediante oficio de comisión, dicha orden fue cumplimentada en el municipio de Calpulalpan, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación FGR Tlaxcala.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por los delitos antes mencionados, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario