EE.UU. ofrece ayuda a México tras incendio en centro migratorio en Ciudad Juárez

Un incendio en un centro de detención migratorio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, acabó con la vida de 39 personas, tras los hechos, el gobierno de Estados Unidos ofreció a México su ayuda y recalcó que los hechos reflejan la necesidad de aperturar más vías legales de entrada.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Jhon Kirby, señaló en conferencia de prensa. “En caso de que las autoridades necesitaran cualquier apoyo o asistencia por nuestra parte se la ofreceremos encantados”

El representante estadounidense lamentó que haya “muchas familias en duelo” y calificó de trágico lo sucedido tras los hechos suscitados en la noche el pasado lunes por la noche.

En vídeos de seguridad se refleja la situación que vivieron los agentes, impasibles mientras los migrantes pedían que abrieran las celdas. La tragedia “se pudo evitar” según connacionales de las víctimas.

En cifras oficiales, la fiscalía general de México ha identificado a 28 guatemaltecos, 13 hondureños, 13 venezolanos, 12 salvadoreños, un ecuatoriano y un colombiano.

Deja un comentario