La tenencia vehicular: este será el costo en Puebla para 2023

Inició el plazo para el pago del control vehicular 2023 en Puebla, el cual tendrá un costo de 605 pesos y vence el próximo 31 de marzo.

En un comunicado, la Secretaría de Planeación y Finanzas informó que, los propietarios que paguen el control vehicular en las fechas estipuladas, podrán acceder a la condonación al 100% del Impuesto Sobre Tenencia. 

Es decir, aquellos que cumplan con el trámite entre enero y marzo solo pagarán los 605 pesos por el derecho vehicular.

Si un vehículo tiene adeudo de años anteriores –ya sea tenencia, control vehicular o cualquier otro– deberá ponerse al corriente; de esa forma no se le activará la tenencia del 2023.

Los contribuyentes podrán realizar el pago del control vehicular en: quioscos de servicio del Gobierno del Estado, oficinas recaudadoras y de orientación de la Secretaría de Planeación (Puebla Finanzas), Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención.

El pago también puede hacerse en bancos o en línea, a través de la página: https://rl.puebla.gob.mx/

Quienes incumplan con el pago de control vehicular de 2023, a partir del 1 de abril, tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado, según explicó la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Esta contempla que, aquellos vehículos nuevos y usados con una antigüedad de 1 a 9 años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

Mientras que, las unidades que cuenten con 10 o más años de antigüedad, pagarán una cuota fija conforme a las siguientes tarifas:

Motocicletas: 200 pesos
Autos de hasta 4 cilindros: 365 pesos
Autos de 5 y 6 cilindros: 580 pesos
Autos de más de 6 cilindros: 770 pesos

Deja un comentario