Ejercitó abatió a “El Gordo”, jefe de la Familia Michoacana en Guerrero

Orbelín Hernández Peñaloza, alias El Gordo, quien es identificado como presunto jefe de plaza del grupo criminal la Familia Michoacana en Coyuca de Catalán y en Ciudad Altamirano, fue abatido en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero. La muerte de dicha persona fue confirmada por la Fiscalía de la entidad.

De acuerdo con reportes de medios locales El Gordo era jefe de sicarios de Jhonny Hurtado Olascoaga, alias El Pez y su hermano José, alias El Fresa, jefes del grupo criminal. Las acciones sucedieron el pasado viernes 17 de marzo en la comunidad conocida como El Pescado, en el municipio de Coyuca de Catalán, pero la confirmación del abatimiento fue informada hasta el lunes 20 de marzo.

En dicha ocasión, los miembros del Ejército fueron atacados por posibles miembros de la Familia Michoacana, lo que dio como resultado la muerte de dos militares y cinco presuntos sicarios abatidos.

Cabe destacar que dos de la víctimas mortales eran hijos de Orbelín Hernández. Luego del enfrentamiento los uniformados encontraron cuatro armas de uso exclusivo de las autoridades tipo R-15, un arma corta, diversos cargadores, cartuchos, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares y dos camionetas de doble cabina.

Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz informó del ataque y de una movilización de los tres niveles de gobierno. El enfrentamiento armado habría iniciado a las 15:00 horas del pasado viernes. En dicha ocasión el medio Proceso indicó que los uniformados habrían sido agredidos por alrededor de 18 individuos armados que iban en camionetas.

Con información de Infobae.

Deja un comentario