SEP iniciará preinscripciones en febrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que del 1 al 28 de febrero se desarrollará el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y medio superior, a través de la página http://sep.puebla.gob.mx/, cuya finalidad es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, los requisitos para realizar el proceso son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y, en caso de que el interesado desee ingresar a la misma institución que su hermana o hermano, NIA del hermano o hermana.

La dependencia comentó que la asignación de escuelas se hará con base en la necesidad educativa de las y los escolares, pero los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca del domicilio del solicitante. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.

Para los aspirantes provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, el proceso será mediante el llenado del formulario denominado “Solicitud Especial de Inscripción (SEI)”, el cual deberá entregarse antes del 31 de marzo en alguna de las diecinueve Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde). Los resultados estarán publicados el 5 de junio del año en curso en el sitio web de la SEP.

Ante cualquier duda, la SEP pone a disposición, a partir del 1 de febrero, el número telefónico 222-223-1188, en horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario