Secretaría de Salud de Puebla reporta déficit de 400 médicos especialistas

La Secretaría de Salud informó que existe un déficit de más de 400 médicos especialistas en Puebla, especialmente al interior del estado.

El titular de la dependencias, José Antonio Martínez García, dijo que el problema de falta de personas especializadas es un tema a nivel México y Latinoamérica.

En el caso de Puebla, hasta el año pasado, el déficit era de 560 especialistas, especialmente para enviar a hospitales del interior del estado.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató 119 el año pasado, con lo que la brecha se redujo a 441 médicos faltantes en Puebla. Es decir, se redujo 28 por ciento.

Agregó que semanalmente, los servicios de salud buscan contratar a más especialistas para mejorar el servicio en los diferentes hospitales.

El déficit de personal se refleja principalmente en los médicos que atienden al interior del estado, por lo que buscarán reducir esta cifra.

Recordó que la Federación intentó contratar a una buena cantidad de médicos especialistas originarios de Cuba, pero en su mayoría prefirió trabajar en Europa.

Deja un comentario