EU acusa a Tony Montana por trafico de drogas

Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue acusado por “conspiración de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina”.

“Según documentos judiciales, Oseguera Cervantes, de 64 años, de Michoacán, está acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina para su importación a los Estados Unidos y posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico”, informó el Departamento de Justicia de EU.

El señalamiento fue formulado por un jurado del Distrito de Columbia.

Al CJNG se le ubica como responsable de “traficar cantidades significativas de drogas hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos”, informó el Departamento de Justicia.

Tony Montana, capturado en diciembre del año pasado, está acusado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación a los Estados Unidos desde enero de 1998 hasta diciembre de 2022.

Además por la posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero de 2000 hasta diciembre de 2022.

El caso es investigado por la DEA en Los Ángeles.

Deja un comentario