Tres películas de cineastas mexicanos fueron nominadas al Oscar para este 2023

Tres películas de cineastas mexicanos fueron nominadas al Oscar para este 2023, se trata de Le Pulille [Los alumnos] de Alfonso Cuarón, Bardo de Alejandro González Iñárritu y Pinocchio de Guillermo del Toro.

Cabe señalar que las tres películas se encuentran nominadas en categorías diferentes.

Guillermo del Toro ya externó sus primeras palabras al respecto, a través de su cuenta de Twitter agradeció la nominación de su versión estop-motion de Pinocho y aplaudió el trabajo que realizaron todos sus compañeros, además, reposteó un tuit que escribieron en la cuenta de Twitter de la película.

En esta ocasión, el proyecto del cineasta tapatío competirá con Marcel The Selle With Shoes On de Dean Fleischer Camp, El gato con botas: el último deseo de Joel Crawford, The Sea Beast de Chris Williams y Turning Red de Domee Shi por la prestigiosa estatuilla dorada.

Por su parte, Le Pupille de Alfonso Cuarón podría llevarse el galardón a “Mejor Cortometraje de Acción Real”. Se trata de un proyecto de drama italiano creado y dirigido por Alice Rohrwacher con producción del mexicano.

Mientras que Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades dirigida por Alejandro González Iñárritu fue nominada en la categoría a “Mejor Fotografía” en los premios Oscar 2023. En dado caso de que dicho proyecto supere a Elvis de Mandy Walker, Sin novedad en el frente de James Friend, Tár de Florian Hoffmeister y El imperio de la luz de Roger Deakins, será el cinematógrafo Darius Khondji quien recibiría la estatuilla dorada.

La 95° ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en Estados Unidos y posiblemente será transmitida en México a través de TV Azteca.

Con información de Infobae.

Deja un comentario