Tehuacán: Es destituida directora de Turismo

La directora de Turismo de Tehuacán, Adriana Estrada Trejo fue dada de baja, al registrar alrededor de 20 quejas en su contra en el área de Contraloría, por el pago de artistas que participaron en el evento del Valle Iluminado 2022, confirmó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández.

Reconoció que las irregularidades que se le imputan a la ahora ex directora, ya están siendo investigadas por el órgano de control interno del municipio, las cuales versan en el hecho de que no entregó la remuneración económica completa a los artistas que se presentaron durante el Valle Iluminado.

Señaló que no existe ninguna confabulación para dar de baja a Estrada Trejo, tal cual lo señaló el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, pues puntualizó “no se tiene nada contra solamente se aplican las sanciones pertinentes ante los señalamientos”.

El edil manifestó que será el área de la Contraloría Municipal, quien determine mediante el procedimiento administrativo iniciado, si existe desvió de recursos, para de esta manera fincar responsabilidades y las sanciones que correspondan.

Comentó que hasta el momento no existe ningún otro procedimiento en la Contraloría en contra algún otro titular de área, ya que dijo que, si existen pruebas contundentes y la denuncia, se iniciará el proceso jurídico como marca la Ley.

Tepole Hernández mencionó que por el momento en el área estará atendida por un encargado de despacho, pues se pretende a más tardar la próxima semana designar al quien quedará a cargo de la dirección de turismo.

Deja un comentario