Los operativos contra ambulantaje continuarán en Puebla capital

El trabajo por mantener el orden dentro del municipio continúa por parte del Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Gobernación, refuerza los recorridos y operativos para inhibir y regularizar el comercio informal.

Adicionalmente, mediante el Departamento de Vía Pública, también se atienden los reportes recibidos vía redes sociales y por el área de Atención Ciudadana Municipal.

Los tienen como objetivo exhortar o, de ser necesario, retirar a vendedores informales para que regularicen su actividad en espacios en los que no obstruyan vialidades o banquetas; tal como se ha ordenado el norte de la ciudad en colonias como Villa Frontera y al sur en Agua Santa.

Con estas acciones la Secretaría de Gobernación Municipal hace cumplir el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que establece que en el Centro Histórico y la Zona de Monumentos está prohibida la venta en vía pública, mientras que en la periferia pueden haber permisos para quienes se ajusten a los requisitos y obligaciones establecidas.

Deja un comentario