Registran aseguradoras 256 vehículos robados en Operativo para recapturar a Ovidio Guzmán

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que compañías registraron un total de 256 vehículos robados, como saldo del operativo de autoridades federales que derivó en la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, ocurrido en el estado de Sinaloa.

Norma Alicia Rosas, directora de la AMIS, del total de unidades robadas, 40 por ciento fueron automóviles, 36 por ciento equipo pesado y un 27 por ciento camionetas.

Además, 40 unidades fueron quemadas por los grupos delictivos derivado del operativo federal.

Las aseguradoras cubren los daños, algunos fueron simplemente para transportarse, otros para bloquear el paso en la zona y algunos quemados, todos ellos están cubiertos por los daños y las aseguradoras activaron al momento los protocolos para que los usuarios pudieran dar aviso del robo”, subrayó la directora de la AMIS.

“Las cifras que comenzamos a recibir, el día del operativo, era complicado, pero se comenzaron a recibir en cuanto las personas sufrieron el despojo”, explicó.

El pasado 5 de enero, autoridades mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, lo que generó bloqueos viales, además de enfrentamientos en diferentes puntos de Sinaloa, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, lo que provocó que el estado se paralizara.

Dicho operativo dejó un saldo de 29 muertos, una decena de ellos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 19 más a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos en la entidad

El líder criminal fue trasladado a la Ciudad de México Luego fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México, donde fue recluido su padre, Joaquín Chapo Guzmán, y del que se fugó en 2015.

Guzmán López, también conocido como El Ratón, es acusado en los Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

Deja un comentario