Menor de 11 años mata a balazos a su amigo en Veracruz porque le ganó en las maquinitas

Un menor de 11 años murió después de recibir un balazo en la cabeza de parte de otro menor luego de que le ganara un juego en las «maquinitas» de una tienda en la localidad El Tejocote, en el municipio de La Perla, en el centro de Veracruz.

El menor fallecido fue identificado como “Samuel” y el reporte policiaco detalla que el domingo estaba jugando en una tienda y tras ganarle a su amigo –otro menor de edad–, éste último se molestó, sacó un arma propiedad de su padre y lo atacó de un balazo.

El niño fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos y dijo que se deslindarán responsabilidades sobre cómo el menor pudo tener acceso a un arma de fuego.

“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos. Se tiene que actuar apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda que hay responsabilidades”.

En ese sentido, el gobernador insistió en que se deben impulsar las campañas para la entrega de armas y al mismo tiempo eliminar programas en los que se realiza apología del delito.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha informado sobre el proceso legal que se sigue por estos hechos.

Deja un comentario