Aplazan audiencia de Emilio Lozoya, juez otorga una última prórroga


Un juez de control aplazó para el 10 de marzo la audiencia del proceso penal que se inició en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

El juez Gerardo Alarcón López determinó lo anterior, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha entregado a la defensa del exservidor público las declaraciones clave de directivos de la constructora brasileña.

Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya Austin, comentó que la FGR les entregó el jueves pasado ocho discos compactos con 46 archivos y aproximadamente 900 fojas, así como cuatro videos con 4 horas y 43 minutos de duración en total en idioma extranjero, material que, dijo, no han podido terminar de revisar.

En entrevista a su salida del Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros Alonso destacó que están en condiciones de llegar a un acuerdo.

Respecto a las declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que no está de acuerdo con el monto de 7.3 millones de pesos que ofrece por reparación del daño, Ontiveros Alonso sostuvo que ellos están de acuerdo en que el monto se fije conforme a los peritajes.

Durante la diligencia, Gilda Margarita Austin y Solis, madre de Emilio Lozoya, imputada también en este caso, pidió la palabra para enviar un mensaje al primer mandatario.

Deja un comentario