Un muerto y un lesionado luego del enfrentamiento en tianguis de Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada al registrarse una balacera por la disputa del control de un tianguis que se instala todos los lunes en la calle Temoaya en la colonia Centro Urbano del municipio Cuautitlán Izcalli, Edomex.

Lo que provocó momentos de terror entre los comerciantes y vecinos de la zona conocida como Bancos.

Los hechos se registraron al filo de las 10:15 de la mañana, cuando un grupo de comerciantes empezaban a colocarse y llegó otro grupo antagónico y empezaron agredirse.

Todos corrimos, los que teníamos negocios colocados para empezar el día salimos corriendo cuando se escucharon las detonaciones y los balazos, la gente salío corriendo, hasta los compradores nos valió dejar los puestos parados porque era la vida de nosotros de todos’, explicó un comerciante.

El incidente rovocó momentos de terror entre clientes y comerciantes del mercado sobre ruedas, por lo que trataron de protegerse en los locales establecidos que bajaron las cortinas ante los impactos de bala que escuchaban.

‘Se escucharon balazos como eso de las nueve y media las 10, 10 y cuarto, nos metimos a dentro de un local, la plaza cristal’, añadió Juan Mendoza, vecino del lugar.

‘Yo nada más escuche balazos y dijeron están disparando, yo veía mucho movimiento, después empezaron las detonaciones como bombas y más disparos como con metralleta’.

Hubo momentos de caos, e inicialmente se reportaron dos personas lesionadas que fueron llevados al hospital de Lomas Verdes, donde una de ella perdió la vida asimismo fueron aseguradas ocho personas que participaron en la trifulca y decomisadas armas blancas

Por los hechos el tianguis ya no se instaló

‘Lo que me dijeron era que ya no viniera, porque como ve yo soy comerciante, tengo que entregar mi producto, yo vendo queso en el tianguis todos los corrieron cuando y llegue ya todos estaban recogiendo, ya nada más estaban los dirigentes del tianguis porque este tianguis esta dividido, estaban recogiendo ya no me dejaron acercarme para entregar el queso mis clientes estaban espantados, cuando yo iba a entrar acá pues ya no los vi ya se habían ido’, explicó Luis Ayala , comerciante.


Ante los hechos el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli hizo un llamado a las organizaciones de comerciantes involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de los habitantes del municipio .

Deja un comentario