Personas en Atlixco, en riesgo de quedar sin agua potable

Al menos tres mil personas de la Junta Auxiliar de Metepec, a siete kilómetros de la cabecera, podrían quedarse sin agua potable en las próximas horas debido a la fuga detectada en la tubería que conduce esa corriente hacia la comunidad.

De acuerdo con integrantes del comité local de ese servicio, usuario reportaron la escasez del líquido en las llaves de las viviendas durante la tarde de este lunes.

De inmediato los responsables del monitoreo llevaron a cabo una inspección en el área de la Fuente de abastecimiento y descubrieron un nuevo problema.

“Debido a la presencia de una nueva fuga en la red general de agua que proviene de los manantiales, se elaboran cinturones para repararla. Además una vez coordinados con personal del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevará a cabo la reparación correspondiente”, destacó Yalith Osorio, uno de los involucrados.

Se trata de la segunda avería en ese punto en pocos meses y de acuerdo con la versión de los lugareños podría tratarse de un tema “fuera de lo normal o de alguien con interés poco claros”.

Deja un comentario