Castigan a un ginecólogo del ISSSTE por dar consultas en estado de ebriedad

El ginecólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que fue captado en estado de ebriedad en el mes de noviembre del año pasado, fue cesado de su cargo debido a que se reunieron evidencias que comprobaron la falta que cometió. No obstante, se espera que el especialista promueva un amparo en contra de esta decisión.

Lo anterior lo informó el director del ISSSTE, Arsenio Torres Delgado, quien en entrevista con El Sol de Puebla señaló que desde el 15 de diciembre el doctor de nombre Eduardo fue dado de baja, pese a que tenía una base. La determinación fue contundente debido a que la circunstancia pudo poner en riesgo a algún paciente.

A la par dejó entre ver que no fue la primera vez que el ginecólogo llegaba a trabajar en estado inconveniente, sin embargo, fue en esta ocasión cuando se encontraron las pruebas que hicieron que se terminara su relación laboral.

“Se mandó a investigar con las autoridades pertinentes y la resolución de su caso fue el cese del doctor, que fue a partir del año pasado. Dejó de laborar con nosotros”, declaró.

Dejó en claro que no se trató de una decisión que hiciera la dirección de la delegación, sino que desde el órgano jurídico federal se tomó tal resolución, pues se recabaron videos y testimonios sobre el caso que fueron suficientes para cesarlo.

No toleramos este tipo de hechos hacia nuestros trabajadores y sobre todo a nuestros derechohabientes y por eso es que se actuó. Ya llevaba varios años laborando con nosotros”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre un ginecólogo acudió al hospital regional del ISSSTE en estado de ebriedad y pese a que personal de seguridad le pidió que se retirara, el médico se negó a hacerlo, ya que buscaba llevar a cabo sus consultas como de costumbre.

Deja un comentario