El Gobierno de México detalló que Ovidio Guzmán se encuentra en las instalaciones de la FEMDO

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó que ya traslado a la Ciudad de México al narcotraficante Ovidio Guzmán, alias El Ratón, detención este jueves por la mañana en una localidad de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa que duró poco más de 10 minutos, se apuntó que Guzmán López, identificado como presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

“(Ovidio Guzmán) fue trasladado a las instalaciones de la FEMDO para ser puesto a disposición el agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, puntualizó.

Se recalcó que personal militar, al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, llevó a cabo la detención de Ovidio “N”, que fue derivada de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas.

Tras la detención de El Ratón, criminales realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes artes de Culiacán, y se recalcó que continúan hasta el momento las agresiones armadas contra elementos federales.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que  el operativo de detención fue ejecutado “de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Sedena para evitar afectaciones a la población”.

“Decirle al pueblo de México y los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del Gobierno Federal actúan permanentemente a su favor, con respeto a los derechos humanos y a la ley. Velar por su seguridad y a sus familias es fundamental”, dejó en claro.

Son momentos de estar unidos, sociedad y Gobierno. Juntos construimos la paz. No vemos  ganar una guerra, venimos a construir la paz”, declaró.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Ovidio Guzmán uno de los hijos del Chapo Guzmán más buscados por autoridades de los Estados Unidos, cuya detención ocurrió en la madrugada y derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en diversos sitios de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario