Totalmente presencial, regreso a clases en Puebla este 9 de enero: SEP

Tras concluir el periodo vacacional decembrino, un millón 346 mil 723 estudiantes de nivel básico (inicial, preescolar, primaria y secundaria) regresarán a clases de forma presencial este lunes 09 de enero, informa la Secretaría de Educación.

Las actividades en 12 mil 107 escuelas de la entidad serán reanudadas por personal pedagógico y administrativo, esto de acuerdo al calendario escolar 2022-2023; las y los alumnos retomarán sus labores académicas con miras al segundo periodo de evaluación que se efectuará en el mes de marzo.

Ante el descenso de temperatura, el horario de invierno continuará hasta el mes de febrero; las instituciones educativas deberán aplicar las recomendaciones que las autoridades sanitarias refieren como: cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda) para prevenir enfermedades respiratorias; además, el uso de cubrebocas será obligatorio y seguirá el lavado frecuente de manos.

También, las y los aprendientes pueden usar chamarras, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.

La Secretaría de Educación recomienda a madres y padres que en caso de que su hija o hijo presente indicadores de infección respiratoria, fiebre, tos u otros síntomas gripales, no acuda a la escuela.

Deja un comentario