Registran regiones nororiental e Izta-Popo las más bajas temperaturas en Puebla

A causa de la temporada invernal, municipios ubicados en la región del Izta-Popo y la Sierra Nororiental, han presentado las más bajas temperaturas en la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, quien informó que no se han registrado decesos de personas a causa de hipotermia.

El titular de la dependencia recordó que han sido entregados insumos para la instalación de “Dormitorios Seguros” en las zonas más vulnerables de Puebla, como parte del programa estatal “Invierno Seguro”, y señaló que a la fecha ninguna persona ha solicitado albergue en esos espacios.

Huerta Gómez exhortó a la población a mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil y municipales, ante la presencia de las bajas temperaturas en los próximos días.

En otro tema, el titular de la SEGOB informó que el volcán Popocatépetl ha registrado una actividad constante con explosiones esporádicas en varios días con expulsión de material incandescente y ceniza, sin representar mayor riesgo a la población, únicamente la probabilidad de caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso, y destacó que el semáforo volcánico continúa en amarillo fase 2.

Con estas acciones, la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantiza la seguridad y bienestar de las y los poblanos, al mantener una estrecha coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Deja un comentario