Pensión Bienestar cambia método de pago, estos son los detalles

El Gobierno de México anunció que la Pensión Bienestar modificó su método de pago, por lo que ahora se hará de acuerdo al primer apellido.

El Gobierno de México informó este lunes 2 de enero que la Pensión Bienestar cambiará su método de pago, señalando que ahora se hará por apellido.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir del miércoles 4 de enero iniciará la nueva forma de pago de pensiones, el que corresponde al periodo de enero-febrero, teniendo las siguientes fechas de depósito de acuerdo a la letra del primer apellido:

A, B y C será el miércoles 4 de enero

D, E, F, G y H, jueves 5 de enero

I, J, K, L, M, viernes 6 de enero

N, Ñ, O, P, Q y R, lunes 9 de enero

S, T, U, V, W, X, Y y Z, martes 10 de enero
Es importante señalar que, si la persona acude el día que no le corresponde por su pago, no verá reflejado su depósito.

La modificación en la forma de pago es una optimización de trabajo, para que se brinde una mejor atención a los adultos mayores, luego de que se registraran aglomeraciones en los bancos por entregar la pensión en un mismo día

El Gobierno de México resaltó que aquellas personas que cobran en efectivo su pensión o que se encuentran en comunidades muy lejanas, el pago será del 9 de enero al 5 de febrero.

«Aquí las comunidades ya saben que están atentas a la convocatoria que realicemos a través del personal de Bienestar», dijo Ariadna Montiel.

Deja un comentario