Otorgó Cultura estímulos económicos a agricultores de pueblos originarios

Durante noviembre y diciembre, la Secretaría de Cultura entregó estímulos económicos a cinco grupos beneficiarios de la convocatoria “Permanencia de las Prácticas Culturales Asociadas al Sistema Milpa”, consistente en 30 mil pesos como reconocimiento y otra cantidad igual para realizar una muestra gastronómica en sus comunidades a cada uno.

Dichos actos fueron realizados en los municipios de Tenampulco, Vicente Guerrero y Calpan, donde autoridades de la dependencia hicieron entrega de premios a las y los ganadores, quienes por su parte ofrecieron diferentes platillos, bebidas y/o postres a habitantes de sus municipios.

Esta convocatoria fue emitida por la Secretaría de Cultura en agosto del presente año, con el objetivo de resaltar la importancia del cultivo de la milpa en los pueblos originarios; los cinco ganadores fueron elegidos mediante la realización de un video que mostrara las prácticas, manifestaciones y conocimientos relacionados a esta actividad.

La dependencia generó videos documentales de estos eventos, así como testimonios de las y los ganadores, mismos que están disponibles en el canal de YouTube «Secretaría de Cultura Puebla».

Los grupos ganadores son: Grupo Oloxochitl, Cerro de la Campana, Tenampulco; Escuela Sustentable Cuautlán, Coxcatepachapa, Vicente Guerrero; Escuela Agroecológica de Telpatlán, Telpatlán, Vicente Guerrero; Colectivo Yolotequitl y Milli Cocina de Maíces, San Mateo Ozolco, Calpan.

Deja un comentario