Localizan restos calcinados de Oliver Valle en Morelia, Michoacán

En el marco de la investigación que desde el pasado 18 de diciembre lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) con relación a la búsqueda del joven Oliver Valle Cuadra, quien fue reportado como desaparecido, la dependencia dio a conocer la localización de restos calcinados, al parecer humanos, en la localidad de Joya de la Huerta, de Morelia.

Una vez que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, obtuvo datos que permitieron robustecer la teoría del caso, en el sentido de que Oliver V., había sido trasladado al lugar conocido como rancho La Joya, en la referida localidad, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, a efecto de inspeccionar dicho inmueble”, señaló la dependencia.

Indicó que posteriormente y al obtener el mandato judicial, personal de la Fiscalía Especializada, con apoyo de la Unidad Canina (K9), se desplazó al lugar para dar cumplimiento a la diligencia.

“Durante las actuaciones, el binomio canino detectó un punto que, al ser explorado, resultó ser un depósito ilegal. Ahí fue localizada una caja de cartón que contenía restos calcinados, al parecer humanos, por lo que fueron traslados al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética”, señaló.

Con relación a la investigación que se lleva a cabo, la Fiscalía indicó que se tienen avances importantes, por lo que posteriormente se darán a conocer datos complementarios.

Deja un comentario