AMLO sería uno de los tiranos del año junto a Putin y Kim Jong-Un, de acuerdo con este índice

AMLO sería uno de los tiranos del año junto a Putin y Kim Jong-Un, de acuerdo con este índice.

Index on Censorship colocó a AMLO en su lista nombrada ‘Tirano del año 2022’, en la que el mandatario aparece junto a personajes como Vladimir Putin y Kim Jong-Un.


Según esta organización, el mandatario mexicano se ganó su lugar en el listado dada la alta tasa de asesinatos de periodistas en el país.


“Cuando hay una cultura de impunidad y desvalorización de los periodistas, el escenario está preparado para la violencia”, describe el artículo.


“Su discurso hace que otros actores políticos repliquen sus ataques. Estos actores se sienten empoderados y permitidos para atacar frente a una narrativa que presenta a la prensa como un adversario. Estamos en un discurso de guerra, donde el enemigo debe ser aniquilado”, agregó Nick Williams, oficial de políticas y campañas de Index.

Index on censorship es una organización sin fines de lucro que busca defender la libertad de expresión en el mundo publicando trabajos de escritores censurados para promover el debate.


El listado de esta organización para este 2022 incluye a Vladimir Putin, presidente de Rusia; Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista en China; Kim Jong Un, dictador y militar norcoreano; y a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Deja un comentario