7 cosas que debes saber sobre la verificación vehicular en Puebla

La verificación obligatoria para autos particulares en Puebla, iniciará a partir del 2 de enero de 2023, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Señaló que la verificación obligatoria será para todos los autos particulares conforme a calendario, sin embargo, por lo que resta de diciembre podrá acudir a la verificación voluntaria.

Detalló que hasta el momento hay 16 verificentros que abarcan el la zona metropolitana del valle de Puebla y la zona metropolitana de Tehuacán.

No obstante, confirmó que a partir del 6 de enero se darán los fallos de los 17 verificentros restantes que estará en puntos interiores del estado.

¿Cuánto cuesta la verificación?
La verificación vehicular tendrá un costo de 628 pesos, homologado al costo de la verificación en la Ciudad de México. Los autos que cuenten con placas para discapacidad tendrá el mismo costo.

Manrique Guevara explicó que en caso de un auto no pase la verificación en la primera ocasión, la población contará con 30 días con ese mismo pago para volver a acudir a verificar, tras darle el mantenimiento al vehículo.

¿Cómo realizó cita para la verificación vehicular?
La cita para obtener la verificación vehicular se puede generar en el portal general del Gobierno del Estado.

¿Qué se necesita para la verificación vehicular?
La titular de Medio Ambiente mencionó que no se debe tener adeudos, control vehicular no, pero fotomultas sí, ya que están verificando placas de las anteriores.

Por ello, indicó que en caso de una cita no proceda, se deberá revisar su historial para constatar que no tenga fotomultas.

¿Cuáles son los tipos de pago?
La verificación vehicular se podrá pagar con tarjeta de crédito, pago en línea y efectivo.

¿Los turistas que visiten Puebla deberán verificar?
Si las placas son de Puebla, deberás verificar en Puebla.

En el caso de que las placas sean de estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es decir, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, no se deberá verificar en Puebla, siempre y cuando, se cuente con la verificación en sus entidades.

Por ejemplo, quienes tengan placas de Tlaxcala y hayan verificado en Tlaxcala, será válido para circular en Puebla.

¿Cuántas veces se debe verificar al año?
Se deberá verificar dos veces por año, a excepción de la doble cero, la cual tiene vigencia de hasta dos años.

Pase turístico
Las placas foráneas (circulación hasta por 14 días) necesitará pase turístico.

Deja un comentario