Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un ataque de elementos de la SSC

La madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital atacaron a disparos a una familia que se encontraba a la altura del Puente de México, sobre Boulevard Forjadores.
El ataque dejó una persona muerta y cuatro heridas.
De manera preliminar se indicó que fueron reportados dos hombres en presunto estado de ebriedad, por lo que policías municipales acudieron al punto.
Cuando los hombres vieron a los uniformados, corrieron hacia la caseta de seguridad, donde los policías abrieron fuego en su contra.
Uno de los atacados habría muerto en el lugar y los demás heridos recibieron atención médica.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó “enérgicamente” lo ocurrido, y señaló que tuvo comunicación con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que los elementos ya fueron puestos a disposición.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que en el hecho una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, al tiempo que garantizó que habrá una investigación transparente para esclarecer lo sucedido.
Explicó a través de un comunicado que:
- La Unidad de Asuntos Internos de esta Secretaría realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de que se deslinden responsabilidades.
- De igual forma, se aportan todos los indicios a la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias a las que haya lugar.
- La Dirección de Atención a Víctimas del Delito, atiende a los familiares afectados por esta situación.
- La SSC se pronuncia a favor del Estado de Derecho y siempre privilegiará los principios de justicia y de legalidad.