Ahora el Ayuntamiento deja en manos de FGE caso de asesinados en Totimehuacan

Sin garantizar una disculpa pública, el Ayuntamiento de Puebla lamentó el homicidio de cuatro personas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia encargada de dar los resultados de las investigaciones en torno al caso.

Así lo expresó el Gerente de Gobierno y Gestión del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que el Ayuntamiento capitalino ya entregó toda la información del caso a la FGE, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como primer respondiente.

“La autoridad municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como primer respondiente de este lamentable hecho, ha entregado y ha dotado de toda la información necesaria a la Fiscalía del Estado para que sea la Fiscalía como autoridad competente la que resuelva los hechos”, aseguró.


Fue durante el entierro de Néstor, Octavio y Óscar, tres de las cuatro víctimas, cuando sus familiares exigieron una disculpa pública al Ayuntamiento de Puebla, después de que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, declaró que su asesinato fue un “ajuste de cuentas” entre bandas dedicadas al crimen organizado.

A decir de los familiares, las víctimas se dedicaban a la construcción y el comercio, por lo que pidieron al alcalde “limpiar sus nombres” a través de una disculpa pública, pues consideraron que debió esperar a conocer los resultados de las investigaciones que realiza la FGE antes de emitir un juicio que dañara su imagen.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre esta disculpa pública, el Gerente de la Ciudad insistió en que será la FGE la instancia encargada de resolver el caso. “Insisto, la Fiscalía es la determinada para señalar a los responsables al respecto”.

Agregó que el municipio tiene contacto permanente con la familia y así se mantendrá, “hay que decir también que la Dirección de Atención a Víctimas, desde el primer momento, ha estado en comunicación con los familiares y seguirá siendo así”, finalizó.

Deja un comentario