La comisión de Búsqueda trabajará normal pese a reducción presupuestal: Segob

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral descartó que la reducción presupuestal a la Comisión Estatal de Búsqueda afecte sus funciones; el organismo ha localizado al 57.6 por ciento de personas reportadas como desaparecidas.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que la disminución de 5 millones de pesos no se verá reflejada en las funciones de la Comisión, además que podría recibir recursos de la Federación, lo cual dependerá de los rubros que ofrezca el gobierno federal y si éstos coinciden con lo proyectado por el organismo local para poder solicitarlos.

Aseguró que del 1 de enero al 11 de noviembre de 2022, la Comisión de Búsqueda ha localizado a 402 mujeres y 384 hombres reportados como desaparecidos, pero se sigue la búsqueda de 168 mujeres y 409 hombres.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que corroboraría los datos de la Comisión con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues señaló que siempre lo hace cuando se trata de casos de personas desaparecidas.

Indicó que es respetuoso del trabajo de la Comisión de Búsqueda, por lo que se seguirá impulsando su desarrollo.

Deja un comentario